noticias

NIRSA presentó su Memoria de Sostenibilidad 2020

(Pie de fotografía): De izquierda a derecha aparecen los siguientes representantes de Negocios Industriales Real NIRSA S.A: Eduardo Aguirre, vicepresidente ejecutivo; María Eugenia Albán, directora de Talento Humano; Carolina Bolaños, gerente de Seguridad, Ambiente & RSE; Julio Aguirre, vicepresidente del Directorio; Melissa Aguirre, gerente de Asuntos Corporativos y Jorge Arpi, presidente ejecutivo.

  • Negocios Industriales Real NIRSA S.A. presentó su Memoria de Sostenibilidad 2020, alineada al Global Reporting Initiative (GRI)
  • NIRSA es miembro de Pacto Global de la Naciones Unidas y ha enfocado e incorporado en todas sus acciones los principios del Pacto Global, los mismos que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

 

OCTUBRE 2021.- Negocios Industriales Real NIRSA S.A. presentó su Memoria de Sostenibilidad 2020, alineada al Global Reporting Initiative (GRI). Por quinto año consecutivo, la empresa realiza este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas hacia sus principales grupos de interés. El documento cubre la gestión referente al año 2020, en el cual se incluyen las actividades desarrolladas en todas las áreas de la organización.

Cabe destacar que para definir el contenido de la Memoria se aplicaron los cuatro principios establecidos por el GRI: Inclusión de los grupos de interés, Contexto de Sostenibilidad, Materialidad y Exhaustividad; así como, las recomendaciones sobre los pasos a seguir en la definición de los temas materiales.

NIRSA es miembro de Pacto Global de la Naciones Unidas y ha incorporado en todas sus acciones los principios del Pacto Global, y sus acciones de sostenibilidad contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

“Todo nuestro compromiso, como una empresa líder del sector, se cristaliza día a día en las acciones que llevamos a cabo, desde la puesta en marcha de un sistema ético de denuncias, hasta la implementación de la NORMA ISO 26000 de Responsabilidad Social, la gestión ambiental de la planta, el compromiso con el cuidado de los recursos pesqueros, ser un buen vecino en Posorja, el cuidado de nuestro capital humano, el fomento y la generación de empleo, y el compromiso con nuestros clientes nacionales e internacionales al llevar a su mesa siempre los mejores productos. El presente informe es una muestra de acciones que realizamos los 365 días del año” argumentó Carolina Bolaños, Gerente de Seguridad, Ambiente & RSE

Tras la suscripción del acuerdo con los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs por sus siglas en inglés) se vienen implementando varias iniciativas para promover la igualdad de género casa adentro. La Campaña “Iguales sin género de duda”, abordó situaciones comunes que nuestras colaboradoras y sus familias se ven vulneradas y les dio información y herramientas para que se respeten sus derechos.

Otro de los temas relevantes a destacar este año va ligado la implementación del sistema de Gestión World Class People (WCP) que le permite a la organización optimizar su desarrollo y hacerlo sostenible en el futuro. Desde sus inicios, Negocios Industriales REAL NIRSA S.A ha mantenido su compromiso firme con el desarrollo sostenible, no solo de la empresa, sino también de la comunidad, los océanos, la generación de empleo y el desarrollo económico del Ecuador.

Tags:


Volver