noticias

La Presidencia Ejecutiva de NIRSA es reconocida por el Municipio de Guayaquil

La Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), lanzó recientemente el libro 100 Guayaquileños, un compendio que reúne la historia de cien personajes que han contribuido a la ciudad desde diversos ámbitos profesionales, entre los cuales se distinguió a Roberto Aguirre Román, Presidente Ejecutivo del Grupo Empresarial NIRSA, por su trayectoria como empresario industrial que ha fomentado la producción y comercialización de alimentos ecuatorianos, así como la generación de empleo.

El libro 100 Guayaquileños y diploma de reconocimiento lo recibió su hija Victoria Aguirre, Gerente de Ventas Internacionales de la Compañía, en representación de su padre.

Roberto Aguirre es un empresario ecuatoriano que lleva 47 años a cargo del Grupo. A los 22 años fue nombrado Gerente General de Negocios Industriales Real NIRSA S.A., tomando las riendas luego de la muerte de su padre, Julio Aguirre Iglesias, fundador de la Compañía.  Junto a sus hermanos Eduardo y Julio, sacaron adelante el negocio familiar que en la actualidad posee un amplio portafolio de productos que cubren más del 90 % del mercado local y que se exportan a 35 países del mundo en 5 continentes. Le dedica diez horas diarias a la empresa, siendo su lema “La diversificación y la visión son prioritarias”, así como “No arrancar sin planificar la inversión”.

NIRSA es fabricante de Alimentos Real, una reconocida marca de congelados, enlatados, bebidas y otros productos de alta calidad, que por más de 60 años ocupan un lugar privilegiado en la mesa de los ecuatorianos y en los mercados internacionales.

Tags: