noticias

Alimentos Real auspició Feria de Reciclaje en Guayarte en Día del Medio Ambiente

En la actualidad, la mayoría de alimentos de fácil y rápido consumo están en recipientes como latas de aluminio o tetra-pak, constituyendo una opción que además de ser segura, es económica, reciclable y sustentable.  Los productos de la marca Real usan estos materiales para el envase de sardinas, atunes y néctares.

Melissa Aguirre, Jefe de Producto de la Categoría Bebidas de NIRSA, explica que los recipientes utilizados por la Compañía (aluminio y tetra-pack), además de permitir que los productos permanezcan frescos sin necesidad de refrigeración ni conservantes, pueden ser reciclables. “En NIRSA, anualmente reciclamos en promedio 96.000 kilos de latas de aluminio, cuyo material retorna a la cadena de valor por ser cien por ciento reutilizable”.

Aguirre añade que la Empresa cuenta con otros procesos de reciclaje de materiales como papel, cartón, vidrio, etc., basado en su política ambiental enfocada a retribuir lo que la tierra y el mar provee.

“Nuestro objetivo como empresa es aplicar prácticas responsables en todo el giro del negocio. Buscamos convertirnos en un protagonista del desarrollo sustentable. Por ello fuimos parte de la feria de reciclaje impulsada por la empresa Tikay el 5 y 6 de junio, en la cual pudimos mostrar algunas de nuestras iniciativas ambientales”, dijo la vocera.

Los productos Real cuentan con 7 normas de calidad, cumplen el cien por ciento de información de etiquetado, su oferta no contiene colorantes ni preservantes, además, toda su línea alimenticia es evaluada bajo criterios de seguridad y salud.

Tags: