En el taller La Empresa Privada: Retos y Oportunidades en la Inclusión Económica, HIAS, una organización que protege a los refugiados, entregó un reconocimiento a NIRSA. La distinción fue por su compromiso y notable labor en favor de refugiados e inmigrantes, otorgándoles plazas de trabajo decente en distintos cargos. Carolina Bolaños, Gerente de Responsabilidad Social de la Compañía (centro, en la foto), recibió la distinción.
Esta cooperación se formalizó hace varios meses mediante un convenio entre ambas partes. A través de este, la empresa se compromete a realizar acciones que promuevan el desarrollo económico de grupos vulnerables.
HIAS promueve el acceso a empleo y autoempleo para fomentar medios de vida sostenibles en las familias que llegan a Ecuador. Así mismo, mediante estrategias de sensibilización y trabajo conjunto con la población ecuatoriana, dicha institución favorece la integración con las personas refugiadas.
Nirsa alcanza la certificación más alta en materia de sostenibilidad, Marine Stewardship Council (MSC-C-56655), en atún aleta amarilla y su cadena de custodia.