- Pie de foto: Voluntariado corporativo de NIRSA y Proposorja junto a representantes de Unidos por la Educación aportando al cuidado del medio ambiente.
Guayaquil, octubre 2024.- Con el propósito de inspirar a los niños y niñas a cuidar el medio ambiente desde una edad temprana, los colaboradores miembros del voluntariado corporativo de NIRSA y Proposorja, en colaboración con la Fundación Unidos por la Educación, iniciaron un proyecto de mejora en la Unidad Educativa Ileana Espinel Cedeño de Posorja. Esta iniciativa incluye la creación de un huerto escolar y la construcción de un jardín sensorial con un espacio de lectura al aire libre.
Como parte de la propuesta, los voluntarios llevarán a cabo talleres de implementación y mantenimiento sostenibles del huerto, dirigidos a estudiantes desde 5º hasta 7º de educación básica, así como a sus padres. El huerto escolar se convertirá en un espacio donde los niños podrán aplicar sus aprendizajes prácticos en diversas áreas y desarrollar
valiosas habilidades sociales.
Además, el área sensorial y de lectura está diseñada para fomentar la lectura y el juego en contacto directo con la naturaleza, reforzando el bienestar y el aprendizaje de los estudiantes. «Estamos comprometidos en crear espacios donde el respeto por el medio ambiente y el aprendizaje vayan de la mano. Todos los conocimientos que van a recibir tienen el objetivo de promover la reflexión sobre la responsabilidad que todos los seres humanos tenemos con nuestro entorno». afirmó Melissa Aguirre, Gerente de Asuntos Corporativos de NIRSA.
Esta acción, además de contribuir a la comunidad educativa de Posorja, también fomenta el crecimiento personal de los colaboradores de NIRSA y Proposorja. Al participar, los voluntarios corporativos fortalecen su liderazgo y capacidades de trabajo en equipo, contribuyendo al desarrollo social y personal.