noticias

ProPosorja, entre las empresas con mayor crecimiento según Vistazo

LA PLANTA procesadora de peces pelágicos y camarón Procesadora Posorja (ProPosorja), empresa del Grupo NIRSA, duplicó en un año sus ingresos por ventas. Al cierre de 2017 registró 24 millones de dólares y al finalizar 2018 sus operaciones alcanzaron los 49 millones, es decir, 109% más.

En ese crecimiento, desde la compañía destacan un récord interno de exportación de camarón con valor agregado (apanado) a Estados Unidos, por más de 12 millones de dólares.
Roberto Aguirre Román, presidente ejecutivo de Grupo NIRSA, explica que el ascenso de esta empresa se ha dado por las alianzas estratégicas con empresas de cultivo de camarón. Además, aumentaron su capacidad de clasificación de camarón e implementaron una línea de este producto con valor agregado.

ProPosorja, en general, se dedica al procesamiento y congelación de pelágicos, que son las especies pequeñas que viven en aguas medias o cerca de la superficie. Entre esos tipos de pescados destacan la caballa (morenillo), botella, carita, pampanito, merluza y sardina. Desde la compañía señalan que son muy demandados en Africa, Asia y España.

Mientras en la línea de camarón, se procesa para congelado ya sea entero o con valor agregado. En este último es donde han apostado su mayor enfoque de innovación: apanado, pre fritos, rellenos de queso, chuzos, entre otros.
La planta de ProPosorja, ubicada en la parroquia rural Posorja (cantón Guayaquil), está justo al lado de la de NIRSA, la principal empresa del Grupo. Allí se produce atún, camarón y otros productos derivados de la pesca, que se suman al variado portafolio alimenticio con jugos, arroz, conservas y fideos, todo bajo la marca Real.

 

(Texto: Revista Vistazo)

Tags: