noticias

Nirsa y su plan “Pintura Real” para reactivar la Economía del país y reconocer la labor de las mujeres tenderas

(Pie de fotografía): Punto de venta pintado con el plan “Pintura Real” bajo la marca Atún Real de NIRSA.

  • “Pintura Real” es una iniciativa de NIRSA bajo la marca Real que busca promover e incentivar las ventas de los principales socios tenderos que fueron afectados por la pandemia del Covid-19.
  • Según datos del INEC en Ecuador el 75% de las tiendas de barrio son atendidas por mujeres.
  • “Pintura Real” se implementó en 622 tiendas a nivel nacional.

 

Agosto 2022.- NIRSA desarrolló el Plan “Pintura Real”, que consiste en mejorar la imagen de los puntos de venta de las socias principales de la compañía “las tiendas” bajo la marca Real, a fin de promover e incentivar las ventas en estos sitios donde sus propietarios fueron afectados económicamente por la pandemia del Covid-19. Según datos del INEC en Ecuador el 75% de las tiendas de barrio son atendidas por mujeres.

“Pintura Real” se llevó a cabo desde el cuarto trimestre del 2021 hasta el primer trimestre del presente año y está enmarcada en uno de los principios fundamentales de NIRSA, que es la responsabilidad social de la empresa con sus socios comerciales, quienes cumplen un rol primordial para alcanzar los objetivos de la compañía.

Se pintaron 622 tiendas a nivel nacional en las siguientes provincias: Guayas, Pichincha, Manabí, Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Santa Elena, Santo Domingo de los Colorados, Sucumbíos, Tungurahua Zamora Chinchipe.

“Sabemos que los productos en conserva, como el atún y las sardinas, son aliados estratégicos para la comercialización en las tiendas debido a su practicidad y durabilidad. Además, a través de estos alimentos, se pone a disposición en los barrios nutrición sana y de calidad a un costo asequible. Acercar al consumidor a las tiendas, que se sitúan estratégicamente junto a los hogares, es una fuente de ingreso económico para nuestros socios tenderos que se están reactivado con sus negocios de las secuelas que dejó la pandemia del Covid 19. Por este motivo, al pintar y arreglar su fachada, se invita al cliente a buscar sus alimentos en estos puntos de venta” argumentó, María Eugenia Vélez, Gerente de Trade Marketing de NIRSA.

Por otra parte, Carolina Bolaños, Gerente de Seguridad, Ambiente & RSE de NIRSA, comenta: “Somos parte del Pacto Global de Naciones Unidas, y trabajamos activamente en el ODS #5, Igualdad de género y empoderamiento de la mujer, porque compartimos la convicción de que las prácticas empresariales basadas en principios universales contribuyen a la generación de un mercado global más estable, equitativo e incluyente, y que fomenta sociedades más prósperas. En NIRSA promovemos el crecimiento y desarrollo de mujeres dentro de la empresa a través de múltiples acciones, una de ellas son los planes de carrera dentro de la organización y oportunidades laborables en cargos donde normalmente se ubican a hombres.  Fuera de nuestra organización, promovemos y apoyamos el desarrollo integral de las mujeres, y esta acción contribuye al crecimiento de su negocio.”

NIRSA es una compañía que trabaja bajo el compromiso de lograr una mejor sociedad, más equitativa, y con mejores oportunidades para todos. A través de Pintura Real crea una oportunidad para agradecer a sus socios tenderos por permitir de manera conjunta llevar alimentos de calidad a las mesas del Ecuador.