La revista Ekos, en su ranking de los 200 mayores empleadores de Ecuador, colocó a NIRSA en el puesto número 6. En la actualidad contamos con más de 5 mil trabajadores y una de las claves de este éxito radica en el bienestar de nuestros colaboradores.
María Eugenia Albán, Directora de Talento Humano, comenta que actualmente el 30% de nuestra fuerza laboral está compuesta por mujeres. Hemos iniciado alianzas estratégicas y programas internos para incrementar este porcentaje. Esto es parte de nuestro compromiso, al adherirnos a los Principios de la ONU para el Empoderamiento de la Mujer.
En cuanto a inclusión, además de incorporar personal discapacitado a nuestra nómina, nos hemos aliado con ONG’s como HIAS y FUDELA. Estas alianzas apoyan la inserción económica de personas en situación de refugio o movilidad humana.
En cuanto al Empleo Joven, María Eugenia Albán menciona que el 39% de nuestros colaboradores tienen menos de 30 años. Además, apoyamos la formación de jóvenes mediante pasantías y prácticas preprofesionales en alianza con el Gobierno Nacional, concediendo plazas a más de 600 estudiantes anualmente.
Finalmente, la seguridad y salud de nuestros trabajadores son prioritarias en nuestras operaciones diarias. Trabajamos constantemente en establecer políticas y procedimientos que precautelan la vida de nuestros trabajadores, planificamos constantemente capacitaciones en metodologías para la prevención de accidentes, enfermedades, manejo de equipos, entre otros, lo que nos ha permitido reducir los índices de accidentes por 2 años consecutivos en un 14%. En 2018 por ejemplo, se invirtió alrededor de USD 352 mil en proyectos de seguridad y salud ocupacional en la planta.
Estas acciones refuerzan los pilares de NIRSA: Nuestra Gente, Nuestras Plantas, Nuestros Productos y Nuestra Comunidad. Mantenemos valores corporativos como liderazgo, integridad e innovación.