En NIRSA casi 1 millón de kilogramos de residuos se destinan al reciclaje. La empresa privada es ejecutora de estas buenas prácticas en Ecuador.
(Pie de fotografía): Trabajador de NIRSA recolectando material de cartón.
- Una de las iniciativas que tiene NIRSA para cuidar del planeta y frenar los efectos del cambio climático es su programa de reciclaje
- El año pasado, el programa logró cifras destacadas al reciclar 190 Kg de plástico, 247.750 Kg de cartón y 704.210 Kg de chatarra.
ENERO 2020.- Negocios Industriales Real NIRSA S.A., dedicada a la captura y procesamiento de especies marinas y de acuacultura, cuenta con un sistema de gestión ambiental. Este sistema se basa en el cumplimiento legal, eficiencia y mejora continua. Además, la compañía adopta prácticas sostenibles de pesca, minimizando los impactos en el entorno.
Programa de Reciclaje de NIRSA
Una de las iniciativas que tiene la empresa para cuidar el planeta y frenar los efectos del cambio climático es su programa de reciclaje. Por ejemplo, con esta acción se generan beneficios importantes. Entre ellos, la reducción de gases de efecto invernadero y la disminución en el consumo de materias primas. Además, se optimiza el espacio en los vertederos de desechos y se obtienen ingresos económicos por la venta del material reciclado, entre otros beneficios.
Los materiales que se reciclan en mayor cantidad son plástico, cartón y chatarra. La compañía el año pasado logró reciclar 45.190 Kg de plástico, 247.750 Kg de cartón y 704.210 Kg de chatarra. Estos materiales son gestionados por entidades ambientales autorizadas. Así, se reincorporan al ciclo de vida, fabricando nuevamente productos de cartón, plástico y metal.
En ocasiones anteriores, NIRSA ha realizado diversas acciones para impulsar el reciclaje. Por ejemplo, fue auspiciante en la feria de reciclaje de Guayaquil por el Día del Medio Ambiente. Además, llevó a cabo actividades de limpieza de playas y donó material reciclado a varias fundaciones. Asimismo, la empresa donó 7 estructuras para reciclar en diferentes playas del país, que fueron instaladas en Atacames, La Boca de Crucita, El Murciélago, Montañita, San Lorenzo, Chipipe y General Villamil.
“En NIRSA consideramos que las empresas deben apostar por un consumo responsable y por un modelo de producción más sostenible. En este sentido, nuestro objetivo es aplicar prácticas responsables en todo el giro del negocio, con proyectos e iniciativas que contribuyan a cuidar del planeta y frenar los efectos del cambio climático”, afirmó Carolina Bolaños, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Negocios Industriales Real NIRSA S.A.
Gabinete de prensa:
ATREVIA
Adrian Duran aduran@atrevia.com 0983089037
Jessy Andrade jandrade@atrevia.com 098493035