Actualmente, la mayoría de alimentos de fácil consumo vienen en recipientes como latas de aluminio o tetra-pak. Esto constituye una opción segura, económica, reciclable y sustentable. Los productos de la marca Real usan estos materiales para el envase de sardinas, atunes y néctares.
Melissa Aguirre, Jefa de Producto de Bebidas en NIRSA, explica que los recipientes (aluminio y tetra-pak) mantienen los productos frescos sin refrigeración ni conservantes. Además, son reciclables. «En NIRSA, reciclamos en promedio 96,000 kilos de latas de aluminio al año, cuyo material vuelve a la cadena de valor por ser 100 % reutilizable.».
Aguirre añade que la empresa cuenta con procesos de reciclaje de materiales como papel, cartón y vidrio. Esto se basa en su política ambiental, enfocada en retribuir lo que la tierra y el mar proveen.
“Nuestro objetivo como empresa es aplicar prácticas responsables en todo el giro del negocio. Buscamos convertirnos en un protagonista del desarrollo sustentable. Por ello fuimos parte de la feria de reciclaje impulsada por la empresa Tikay el 5 y 6 de junio, en la cual pudimos mostrar algunas de nuestras iniciativas ambientales”, dijo la vocera.
Los productos Real cuentan con 7 normas de calidad, cumplen el cien por ciento de información de etiquetado, su oferta no contiene colorantes ni preservantes, además, toda su línea alimenticia es evaluada bajo criterios de seguridad y salud.
[slide-anything id=»1926″]