PLANTA DE HARINA DE PESCADO

planta-harina-pescado
La harina de pescado se obtiene a través de la materia prima proveniente del recurso marino que capturan las embarcaciones de especies pelágicos y de sub-productos derivados de las plantas procesadoras de Atún y Sardina.

La producción de harina de pescado es un proceso continuo que involucra la separación de tres componentes del pescado: sólidos, aceite y líquidos. Esto se logra mediante el cocinado, prensado, secado indirecto a vapor y la molienda del pescado.

PLANTA

HARINA DE PESCADO

La harina de pescado a vapor es envasada en sacos laminados de polipropileno de 50 kg y clasificada en tres calidades: harina de pelágico de alta proteína, harina de pelágico de baja proteína y harina de sub-productos atún y sardinas. El producto final se almacena en pallets de 35 sacos con su respectiva tarjeta de identificación.
El licor que sale de las separadoras es enviado a las maquinas centrífugas, donde por separación física a altas velocidades, se obtiene el aceite crudo de pescado, el cual es pulido y enviado a tanques de almacenamiento para su posterior despacho. Nuestros productos de harina y aceite son muy demandados y cotizados por su calidad en el mercado nacional e internacional.