noticias

NIRSA, sexta mayor empresa empleadora del Ecuador en 2019  

La revista de negocios Ekos, en su ranking anual de los 200 mayores empleadores del Ecuador, colocó a NIRSA en el puesto número 6 del listado. En la actualidad contamos con más de 5 mil trabajadores y una de las claves de este éxito radica en el bienestar de nuestros colaboradores.

María Eugenia Albán, Directora de Talento Humano, comenta que actualmente contamos con un 30% de mujeres en nuestra fuerza laboral y que hemos iniciado alianzas estratégicas y programas internos que nos permitan incrementar este porcentaje. Esto es parte de nuestro compromiso, al adherirnos a los Principios de la ONU para el Empoderamiento de la Mujer.

En cuanto a inclusión, además de incorporar permanentemente personal discapacitado a nuestra nómina, nos hemos aliado con ONG’s como HIAS (Hebrew Immigrant Aid Society) y FUDELA (Fundación de las Américas) para apoyar la inserción económica de personas en situación de refugio o movilidad humana.

En cuanto al Empleo Joven, María Eugenia Albán, nos comenta el apoyo que existe al tener el 39% de nuestros colaboradores con edades menores a 30 años. Asimismo, al apoyar a la formación de jóvenes mediante pasantías empresariales y prácticas preprofesionales en alianza con el Gobierno Nacional, concediendo plazas a más de 600 estudiantes anualmente.

Finalmente, la seguridad y salud de nuestros trabajadores son prioritarias en nuestras operaciones diarias. Trabajamos constantemente en establecer políticas y procedimientos que precautelan la vida de nuestros trabajadores, planificamos constantemente capacitaciones en metodologías para la prevención de accidentes, enfermedades, manejo de equipos, entre otros, lo que nos ha permitido reducir los índices de accidentes por 2 años consecutivos en un 14%. En 2018 por ejemplo, se invirtió alrededor de USD 352 mil en proyectos de seguridad y salud ocupacional en la planta.

Estas acciones nos llevan a seguir afirmando los pilares fundamentales de NIRSA, que son Nuestra Gente, Nuestras Plantas, Nuestros Productos y Nuestra Comunidad, manteniendo valores corporativos como el liderazgo, la integridad y la innovación.